Un ministro de Macri se pronunció a favor de la despenalización del aborto

Lino Barañao, titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, es el primer funcionario del Gabinete que apoya abiertamente la iniciativa



Lino Barañao, el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva es el primer funcionario del Gabinete de Mauricio Macri en mostrar su apoyo abiertamente sobre la legalización del aborto, luego de que el presidente habilitara a los legisladores de Cambiemos para que el tema se discuta.

"Los abortos ocurren de hecho, lo que debemos evitar es la profunda asimetría entre mujeres ricas y pobres", dijo el ministro y agregó que "el aborto ocurre más allá de la ley, lo que hay es una profunda desigualdad de oportunidades", afirmó este sábado en diálogo con Radio con vos.

Barañao expresó que "si bien la vida empieza con la concepción, las características como persona aparecen más adelante", y fue contundente al dar su postura: "Estoy a favor de la despenalización del aborto", declaró en una entrevista en el programa El Lobby.

Lino Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: len 2017 cumplió una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Esta semana, en una reunión de coordinación, el presidente Mauricio Macri habilitó a los legisladores de Cambiemos para dar el debate parlamentario sobre la despenalización del aborto, luego de años en los que los proyectos para legalizar el aborto voluntario no pasaban las comisiones para ser tratados en el recinto.

Desde el resurgimiento del tema desde el oficialismo el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Rogelio Frigerio, Alejandro Finocchiaro, y el senador Federico Pinedo se pronunciaron en contra de la despenalización. Por su parte, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, evitó dar su opinión personal, aunque sostuvo que "en los países que legalizaron el aborto, la mortalidad materna bajó drásticamente".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente