Carlos Zannini, al ser liberado: “El objetivo de esta causa es perjudicar a Cristina”



La Justicia dispuso este sábado la excarcelación de Carlos Zannini y Luis D’Elía, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. El primero en ser liberado fue el ex secretario de Legal y Técnica, quien a su salida de la cárcel de Ezeiza habló con los medios presentes.

“Me han inventado un delito que no he cometido. Soy un inocente que estuvo preso“, expresó, visiblemente emocionado. A su vez, advirtió que “la causa es inventada y tiene como único objetivo perjudicar a Cristina“.

“Estuve detenido por voluntad de los que mandan y por temor de algunos jueces. Cuando hubo fiscales o jueces valientes yo recuperé la libertad”, agregó Zannini, quien fue puesto en libertad tras el pedido de la fiscal Gabriela Baigún.

“Está libertad que correspondía desde le primer momento es una demostración de que es innecesario el pedido de desafuero que hicieron respecto de la senadora Cristina Fernández de Krichner. Esto deja sin sustento este pedido”, continuó.

Quebrado por la emoción, comparó su reciente detención con el tiempo que estuvo preso durante la última dictadura militar: “Es el tercer 24 de marzo que iba a pasar detenido. En el 76, en el 77, en el 78 salí antes con mucho miedo y este, gracias a Dios, no estoy preso”.

El exfuncionario kirchnerista estaba encarcelado desde el 7 de diciembre del año pasado, y continúa procesado por encubrimiento agravado, abuso de autoridad y estorbo en la causa que se originó a partir de la denuncia que Alberto Nisman hizo contra Cristina Kirchner por la firma del memorándum con Irán.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente