Pacto con Irán: la Justicia ordenó la liberación de Carlos Zannini y Luis D’Elía

Lo dispuso el Tribunal Oral Federal Nº8, al considerar que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.



Este sábado por la madrugada, la Justicia ordenó la inmediata liberación de Carlos Zannini y Luis D’Elía, accediendo de esta manera al pedido de excarcelación que había sido aprobado ayer por la fiscal Gabriela Baigún, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El Tribunal Oral Federal N°8 tomó la polémica decisión alrededor de las 5 de la madrugada, tomando en consideración que no existe peligro de fuga ni riesgo de entorpecimiento de la investigación por parte de los ex funcionarios kirchneristas.

La fiscal sostuvo que, además, no hay motivos para que Zannini y D’Elía reciban un tratamiento distinto al que reciben el ex presidente Carlos Menem y el ex juez Juan José Galeano, entre otros, quienes están siendo juzgados en otro juicio de encubrimiento a Irán, al que llegaron en libertad.

Tanto el ex secretario de Legal y Técnica como el dirigente K están acusados de haber participado en la “puesta en marcha de un sofisticado plan criminal deliberadamente ideado para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes” involucrados en el ataque terrorista de 1994.

En el caso de Zannini, la fiscal sostuvo que “la calidad del encausado no resulta, por sí misma, un dato del que pueda extraerse indicio alguno de peligro procesal”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente