Putin presentó un nuevo armamento nuclear y amenazó: "El sistema antimisiles estadounidense será inútil"

El presidente ruso afirmó que el misil balístico Sarmat tiene alcance "prácticamente" ilimitado.



El presidente ruso, VladImir Putin, se ha dirigido a ambas Cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso: la Duma Estatal y Consejo de la Federación) con su mensaje anual, que aborda la situación del país y los principales retos en política nacional y exterior. Putin acusó a Estados Unidos de desarrollar sistemas de defensa antimisiles en todo el mundo y señaló que la industria de defensa rusa no se está quedando quieta y ha ideado formas de superar estos sistemas. Y ha aprovechado para presentar un armamento nuclear que anula el escudo antimisiles de EEUU.

Ante cámaras de todo el país, presentó nuevo armamento nuclear, como el misil balístico Sarmat con "alcance prácticamente ilimitado" y que convierte en "inútil" el escudo antimisiles de EEUU. "Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es fantástico!", clamó Putin durante el discurso.





Su intervención ha tenido lugar a poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales en las que se le da como ganador. Ha llamado la atención 'formato extendido' de este mensaje anual de Putin: un mayor número de invitados e instalación de varias pantallas para la proyección de infografías. Esta vez, el discurso no se celebró el Kremlin, sino en otro edificio histórico, el Manezh de Moscú, cerca del palacio presidencial.

Otro sistema avanzado de armas que Rusia ahora tiene es un misil hipersónico, dijo Putin. El sistema actualmente está en modo de pruebas en el sur de Rusia. El misil se lanza desde un avión y alcanza una velocidad de Mach-10 mientras maniobra para atravesar sistemas antiaéreos. El arma se llama Kinzhal y puede equiparse con una ojiva nuclear

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente