Argentina le ganó a Chile 3-2 y pasó al Repechaje de la #CopaDavis

El campeón de la edición 2016 de la Davis, volvió a ganar (luego de dos series) y en setiembre se jugará su regreso al Grupo Mundial 2019.



Argentina accedió esta noche al Repechaje por la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis, al vencer a Chile en San Juan por 3 a 2 en serie de Zona Americana I; en el último punto del match, Guido Pella se impuso a Christian Garín por 6-3 y 7-6 (3).

Pella ingresó en el último punto como reemplazante de Nicolás Kicker (87), el nominado original, en un cambio dispuesto por el capitán Daniel Orsanic.

De este modo, los albicelestes lograron revertir una serie que se había complicado sobremanera, porque a primera hora Chile se había adelantado 2-1, gracias al triunfo en dobles de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3 sobre los locales Máximo González y Pella en tres horas de juego.


Argentina, campeón de la Copa Davis en 2016, avanza a los partidos de repesca de ingreso al Grupo Mundial 2018, que se disputarán en septiembre próximo, con el objetivo de regresar a la máxima categoría, mientras que Chile permanecerá en el Grupo 1 Américas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente