Balean el campamento pro-Lula en Brasil y hay dos heridos

Uno de los heridos recibió un balazo en el cuello y fue internado en estado grave en una unidad de atención rápida.



Un multitudinario campamento montado en la sureña ciudad brasileña de Curitiba para exigir la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue atacado este sábado a tiros, y dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, informaron la policía y el Partido de los Trabajadores (PT).

El ataque en la capital del estado de Paraná ocurrió a la madrugada, y según testigos hubo decenas de tiros, dijo en las redes sociales la presidenta del partido del ex presidente, la senadora Gleisi Hoffman.

Uno de los heridos recibió un balazo en el cuello y fue internado en estado grave en una unidad de atención rápida en Curitiba, ciudad donde Lula está preso desde el 7 de abril por una condena a 12 años y un mes de prisión por un caso de corrupción.

Un portavoz de la policía militarizada de Paraná dijo que el hecho ocurrió a las 4 y que los tiros fueron disparados por desconocidos que llegaron en auto hasta el campamento, donde duermen unas 500 personas, ubicado a 750 metros de la dependencia de la Policía Federal donde está detenido Lula.

“Estas personas que dispararon pasaron varias veces por el campamento manifestándose en forma contraria, y luego dispararon más de 20 tiros“, dijo Hoffman. “Este es el resultado del proceso de persecución construido contra Lula”, agregó, y recordó que una caravana que realizaba el ex presidente el mes pasado en el estado de Paraná también fue blanco de balas.

Integrantes de movimientos sociales que participan del campamento cortaron una avenida con neumáticos desparramados sobre la calle para protestar por el ataque, pero el bloqueo fue levantado dos horas después, informó la policía. El ataque a balazos llegó en momentos en que el PT y sindicatos preparan el acto central del 1°de mayo en Curitiba para reclamar la liberación de Lula.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente