Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala durante el kirchnerismo



La líder de la Tupac Amarú y hoy detenida por delitos de corrupción Milagro Sala realizó más de 80 vuelos al exterior durante el kirchnerismo. Durante ese periodo recibía millones de pesos para construir viviendas que nunca se realizaron, según la Justicia.

La información fue difundida por el programa La Cornisa que conduce Luis Majul.

Según el informe que emitieron, la dirigente jujeña viajó entre el 2008 y 2013 a diferentes destinos internacionales: Estuvo trece veces en Uruguay, seis en Bolivia, seis en Brasil, dos en Venezuela, dos en Perú, dos en Chile, dos en Italia,una vez en Francia, una en Estados Unidos, una en España, una en Cuba y una vez en Qatar.

Algunos de los viajes son conocidos. Sala estuvo en Italia en 2014 para visitar al Papa Francisco. Ese viaje lo hizo junto a la dirigente Rosa Guerrero, más conocida como Shakira, quien hoy también está detenida. En enero del 2011, Sala estuvo en Punta Del Este alojada en el hotel cinco estrellas Conrad donde vio un recital de Charly García. La Justicia quiere saber ahora cómo se pagaron esos vuelos.

También se registró un viaje de Milagro Sala a Venezuela para participar de los funerales por la muerte del Presidente Hugo Chávez. Este periplo fue entre el 7 y el 12 de marzo de 2013.

Tal vez el vuelo más sospechoso sea el realizado a Qatar entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2013. Para la Justicia jujeña está probado que Sala viajó por la línea aérea Fly Emirates a Doha, capital del emirato, aunque una línea de la investigación se dirige a establecer si el destino final de Sala y de su hijo Sergio Chorolque que la acompañaba, fue China.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente