Polémico video del juez que intervino en la causa Chocobar: manejó borracho y le sacaron el auto



El juez federal Roberto Ponce, titular del Tribunal Oral N°17, se convirtió en el protagonista de una escandalosa detención en Pacheco. El magistrado, que estaba borracho, chocó en una rotonda y luego, cuando lo frenaron los agentes de tránsito, intentó esquivar el arresto alardeando con su cargo público.

El incidente, que fue registrado por una cámara de la Policía Bonaerense, ocurrió el sábado a las 13.30 en la calle General Artigas y Camino Bancalari. Según pudo reconstruir TN.com.ar, el hombre conducía con tres gramos de alcohol por litro de sangre, casi seis veces más que lo permitido.



En las imágenes, se puede observar cómo Ponce insiste en llamar a su esposa para irse con el auto, a pesar que los policías le explican que no podía seguir manejando en ese estado.

"Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?", le preguntó uno de los agentes de seguridad. Pero el magistrado retrucó: "¿Sabés cuánta gente proceso yo?". "La ley es pareja para todos", le respondieron.

El juez Ponce fue quien intervino en primera instancia en la causa del policía Luis Chocobar, que está acusado por "exceso de legítima defensa" tras haberle disparado a uno de los ladrones que atacó al turista estadounidense Frank Joseph Wolek en La Boca.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente