La familia de Santiago Maldonado confirmó que recibe asistencia económica del Estado



Comenzó a circular en redes un extracto de una resolución judicial del juez federal Guillermo Gustavo Lleral, donde se indica que la familia Maldonado cobra un subsidio desde el 29 de agosto de 2017 (a dos días de cumplirse el mes de desaparición del artesano que finalmente fue hallado ahorgado en el río). La notificación del magistrado respondía a la defensa de la familia Maldonado, Verónica Heredia, quien alegaba que el traslado constante a Rawson para responder escritos y otros etcéteras le insume muchos gastos a su representación.

La respuesta del juez no sólo fue negativa, sino que especificó que “cabe señalar que en atención a lo informado a fs. 6168/6171 por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación,

se observa que el Sr. Sergio Maldonado se encuentra asistido económicamente por el Estado Argentino. Así, de acuerdo al detalle de fs. 6168/6169, el nombrado ha percibido, a la fecha, asistencia en concepto de pasajes aéreos, alquileres de vehículos, viáticos, alojamiento, honorarios y otros, con motivo de las causas judiciales N° FCR 8232/2017 y FCR 8233/2017. Asistencia esta, que sin lugar a dudas garantiza la efectiva participación de la parte querellante que representa el Sr. Sergio Maldonado y su abogada patrocinante en el proceso penal, y que, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el anteúltimo párrafo de fs. 6171, se continuará brindando a la familia Maldonado siempre que sea requerido“.



Si bien no se indica el monto recibido, Sergio Maldonado cobraría $200 mil pesos mensuales, lo que sumado desde el mes de agosto de 2017, daría un total de $1.600.000. Ante la evidencia del texto emitido por Lleral, desde la página de la familia decidieron emitir un comunicado donde denuncian lo que consideran “nuevos ataques recibidos por nuestra familia en redes sociales y medios de comunicación, que no informan objetivamente tergiversándo los hechos, nos vemos forzados a reiterar que ante la desaparición forzada de Santiago que, el Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llego: quienes son los responsable de la desaparición y muerte de Santiago“.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.