Manchester City se consagró campeón de la Premier League

Gracias al triunfo ante el Tottenham del sábado y la derrota del Manchester United este domingo ante el West Bromwich, el equipo de Josep Guardiola se quedó con el título.



El Manchester City se consagró hoy campeón de la Liga inglesa de fútbol por quinta vez en su historia gracias a la inesperada derrota del escolta Manchester United en su estadio ante el West Bromwich por 1-0.

El West Browmich es el último clasificado de la Premier League y hasta hoy apenas había ganado tres encuentros en 33 fechas, sólo uno de ellos en calidad de visitante. Sin embargo, logró imponerse al poderoso United con un cabezazo del suizo de origen español Jay Rodríguez a los 73 minutos.


El delantero del West Brom cabeceó de pique al arco defendido por David de Gea después de que Nemanja Matic, jugador del United, dejara involuntariamente servido el balón en el corazón del área tras un córner.


Un empate alcanzaba al United para postergar, al menos por una semana, la celebración del City. Todos daban por descontado que el equipo de José Mourinho al menos lograría sumar un punto en casa frente al último clasificado. El propio Guardiola, incluso, dijo el sábado que no miraría el partido e iría a jugar al golf. Pero en el fútbol todo es posible.



Disputadas 33 fechas, el City suma 87 puntos y ya no podrá ser alcanzado en el primera posición en las cinco jornadas restantes. El United, con 71 unidades, deberá luchar para sostener el segundo lugar por delante del Liverpool, que tiene 70 aunque un partido más, y el Tottenham (67).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente