Partidazo en Santa Fe: con cuatro goles en 10 minutos, Unión y Tigre igualaron 3-3

El Tatengue y el Matador igualaron 3-3 en el partido por la fecha 23 del campeonato.

SUPERLIGA - JORNADA 23

Union

3-3


Tigre

Gol de Unión: 26' 1T Franco Fragapane.Gol de penal para Unión: 29' 2T Franco Soldano.Gol de Tigre: 38' 2T Ignacio Canuto.Gol de Tigre: 39' 2T Federico González.Gol para Unión: 46' 2T Ignacio Canuto (EC).Gol de Tigre: 48' 2T Carlos Luna.


Tigre tuvo una impresionante reacción en el final del partido y le arruinó el cumpleaños a Unión de Santa Fe, al empatarle 3-3 como visitante en el primer encuentro dominical de la 23ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El estadio 15 de Abril celebraba el 111° aniversario del club con un cómodo 2-0 parcial, por las conquistas de Franco Fragapane (26m.PT) y Franco Soldano (30m.ST) de penal, pero el juego enloqueció con un aluvión de goles y el resultado cambió tres veces en un puñado de minutos.


A los 38, Ignacio Canuto anotó de cabeza lo que parecía un descuento testimonial y enseguida Federico González silenció la cancha con un furibundo derechazo, que se transformó en el 2-2 tras tomar mal parada a la defensa local.

Ya en el descuento, el "Tatengue" recuperó la ventaja con un gol en contra de Canuto en una pelota parada pero en el instante final Tigre dio un nuevo zarpazo cuando el "Chino" Carlos Luna empujó sobre la línea un rebote de Nereo Fernández tras un tiro de González.

En esos nueve minutos finales pasó infinitamente más que en todo el resto de un partido que parecía abrochado para un equipo santafesino que buscaba regresar a la victoria después de empatar con San Martín de San Juan y perder con Argentinos Juniors.

Unión lo ganaba por dos goles y había convertido en figura al arquero Julio Chiarini, quien evitó que el marcador tomara dimensiones de goleada en la primera media hora del segundo tiempo.

Pero Tigre, que no conoce el triunfo en condición de visitante, tenía guardada una respuesta fuera de contexto y Unión, en complicidad, una merma inexplicable para permitir que el partido se le escapara de manera pasmosa.

Con la igualdad, Unión quedó octavo con 36 unidades y resignó puntos vitales para la ilusión de llegar a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Tigre sumó un poroto de oro en su lucha por garantizar la permanencia en Primera División, que de todos modos quedará asegurada si Chacarita Juniors vuelve a perder al menos un partido en lo que resta de la Superliga.
En la próxima fecha, los santafesinos visitarán a Atlético Tucumán y el "Matador" será local de Huracán, ambos el domingo.

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.