Boca Juniors goleó en el amistoso ante la selección de San Luis

El flamante bicampeón del fútbol argentino, ganó 4-0 en el marco de la Copa Gobierno puntano, en la que enfrentó al combinado local.



Boca Juniors, el campeón de la Superliga Argentina de fútbol, cerró esta noche la serie de festejos por el bicampeonato y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con la goleada por 4 a 0 sobre la Selección de San Luis, para quedarse así con la Copa llamada "Gobierno de San Luis".

El partido, dirigido por Darío Herrera, se celebró en el Estadio Único del Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, y generó enorme expectativa entre el público puntano, que colmó la capacidad de 25 mil espectadores para ver al conjunto xeneize.



Los goles del vencedor fueron señalados por Emanuel Reynoso (13m, PT), Walter Bou (16m, ST), Guido Vadalá (30m, ST) y Ramón Abila (48m, ST).
Previo al encuentro, con fuegos artificiales y con juegos de luces, se celebró una vez más la obtención del campeonato de la Superliga por parte de Boca, ante el festivo reconocimiento de los aficionados.

El equipo de la Ribera se presentó con un mix entre varios profesionales con no mucho rodaje en la plantilla titular y algunos juveniles, con lo que enfrentó a un entusiasta combinado local, que solamente entrenó tres días para este compromiso.

Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto basaron su juego, en el primer tiempo, en la tenencia de la pelota, pero con poca verticalidad, característica que igualmente le alcanzó para ponerse en ventaja a los 13 minutos.

En la jugada más lucida del ataque auriazul, con una destacada habilitación de Gonzalo Maroni por izquierda, el cordobés Reynoso, rompiendo la línea defensiva local, ingresó al área para definir con tiro bajo y cruzado ante la salida del arquero Sacha Becerra.

De este modo, el ex Talleres anotó su primer gol con la camiseta auriazul, lo que fue largamente festejado.

Boca continuó insinuando más de lo que podía concretar porque no estuvo preciso para definir las siguientes jugadas que generó en ataque, frente a un rival que por momentos le equilibró el juego en el medio y no mostró profundidad para inquietar a Guillermo Sara.

Con similares características se desarrolló el segundo período, con la diferencia de que el equipo bicampeón resultó más profundo y más preciso para imponerse a su débil adversario.

Con la obtención de la Copa "Gobierno de San Luis", Boca cerró el exitoso primer semestre de 2018, por el bicampeonato y el pase a octavos de final de la Copa Libertadores, sin contar lo que pesó la pérdida de la Supercopa Argentina frente a su eterno rival, River Plate.

Ahora lo que sigue son las vacaciones que el DT Guillermo Barros Schelotto ofreció a todo el plantel para renovar energías de cara a lo que vendrá en el segundo semestre, con el objetivo principal de obtener la Copa Libertadores.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.