El directorio del FMI dio luz verde para un crédito "excepcional" para Argentina

Medios porteños indican que habría un giro en la negociación con el Fondo. El Gobierno buscaría un crédito stand-by excepcional.



La negociación entre el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno de Mauricio Macri giraría del pedido de un préstamo preventivo "stand-by de alto acceso" a un préstamo "stand-by excepcional" que, entre otras características, permitiría obtener más recursos que los normales.

Según publicó el diario económico El Cronista, la información de que se negociaría un crédito stand-by excepcional surgió tras una reunión entre el Directorio Ejecutivo y el equipo técnico del FMI que sigue de cerca la realidad de la economía argentina.

En un comunicado difundido desde el FMI, "su directora gerente, Christine Lagarde, volvió a respaldar el pedido argentino y definió que se trata de una línea stand-by excepcional", publicó el medio porteño. Además, agregó que esto implica un "análisis más riguroso" por parte del Fondo.

"Transmití al Directorio Ejecutivo la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo stand-by de acceso excepcional que sustentaría su programa económico. Se trata del programa económico de Argentina integralmente concebido por el presidente Mauricio Macri y su gobierno", sostiene Lagarde a través del comunicado.

Y agrega: "Las autoridades recalcaron que los objetivos del programa incluirían el establecimiento de una trayectoria clara hacia un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo y la sólida creación de empleo; el restablecimiento de la confianza de los mercados a través de un programa macroeconómico claro que reduzca las necesidades de financiamiento y encauce la deuda pública por una firme trayectoria descendiente; y, fundamentalmente, la protección de los estratos sociales más vulnerables durante esta transición".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente