#Macri: "No podemos proponer leyes que retrotraigan tarifas sin decir de dónde sale ese dinero"



Mientras el jefe de Gabinete, Marcos Peña, rinde cuentas en la Cámara de Diputados, el presidente Mauricio Macri inauguró hoy en Bahía Blanca el parque eólico Corti, el primero adjudicado mediante el programa RenovAr.

En su discurso, el Presidente hizo hincapié en la necesidad de reformar el Estado, asegurando que "no se aguanta más un Estado que gasta más que lo que tiene", llamando a la oposición a sentarse "con la verdad sobre la mesa para ver cómo vamos a dejar de gastar de más".

"Podemos crecer 20 años, pero para eso tenemos que sacar esa mochila, ese peso que tiene cada trabajador argentino cuando se levanta a la mañana que sale a trabajar, que es un Estado que gasta más de lo que tiene y que no se puede aguantar más. Por eso, nos tenemos que sentar todos con la verdad sobre la mesa, con sinceridad, y decir cómo vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos desde el Estado. Cómo vamos a terminar con todos los privilegios que se esconden detrás de un presupuesto nacional", expresó.



El presidente argentino añadió que necesita que "los argentinos sigan firmes, sigan convencidos de que estamos en el camino correcto y que me ayuden a que todos los dirigentes entendamos que tenemos que ser responsables en las cosas que proponemos. No podemos proponer leyes que mágicamente retrotraigan tarifas a un origen, sin decir de dónde sale ese dinero. Dinero que no tenemos".

Remarcando permanentemente la necesidad de achicar el gasto público, Macri expresó: "Necesitamos un Estado que nos acompañe, no que nos aplaste. Una política que sea seria, responsable y que no esconda en su proceder privilegios indebidos. Estamos en el camino correcto", aseguró.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.