#Mascherano: "La baja de Romero es muy sensible en lo futbolístico y en lo humano"

El volante se refirió a la baja de "Chiquito" Romero y habló sobre su presente en China



En conferencia de prensa, Javier Mascherano habló sobre la ausencia por lesión de Sergio Romero en el Mundial de Rusia 2018 y manifestó que “es una baja futbolística y humana”. Asimismo, le deseó “lo mejor” a Nahuel Guzmán.

“Hemos sufrido imprevistos en las últimas semanas que modificó un poco los planes del entrenador; eso no implica que el día del debut el técnico no pueda contar con esos jugadores y pueda elegir el mejor 11, es lo ideal para cualquier Selección”, explicó el jugador que se desempeña en China.



Sobre la presencia de un jugador como Lionel Messi en el equipo, afirmó que “si está es mucho más fácil”, aunque advirtió que “hasta ahora no ha alcanzado”. Y agregó: “El fútbol es muy caprichoso e inentendible. Creo que tenemos argumentos para ir a competir”.

Con respecto a su nivel individual, Masche reconoció: “Tengo claro que no estoy como hace cuatro años atrás“. Y fue más allá: “Está claro que para mi es la última chance. Ojalá que podamos estar a la altura de la competencia”.

“El equipo no puede deformarse, nos ha pasado en varios partidos. Hay que mantener la idea. Lo importante es hacer un buen debut”, analizó.

“A Franco Armani no hemos tenido la posiblidad de conocerlo todavía, pero la mayoría ha pasado por algún proceso juvenil. En un Mundial los que no juegan son muy importantes, porque exigen al titular a no relajarse”, dijo.

Por último, se refirió a su decisión de ir a jugar al fútbol chino: “En el Barcelona se hacía cada vez más difícil jugar y no encontraba lugar en la rotación del entrenador. Traté de buscar una salida, hablé con Francescoli para volver a River, y salió lo de China que me cerraba en lo económico y futbolistico, me volví a sentir jugador“.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente