#Vidal: “Voy a mostrar a los empresarios que aumentan los precios de los alimentos”

La gobernadora bonaerense reveló que encargó un estudio para saber si se están aumentando precios de productos sin componentes importados.



María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, dijo el domingo por la noche que “hay precios que están aumentando en productos que no tienen componentes importados” y que encargó un estudio para saber “quiénes son esos empresarios” y “si están aprovechando la subida del dólar para aumentar sus beneficios”.

“Todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación que hay que darla tanto desde el gobierno como desde los formadores de precios. Hoy hay precios que están aumentando en productos que no tienen componentes importados”, afirmó Vidal durante una entrevista en el programa de televisión La Cornisa.

Al respecto, dijo haber encargado hace unos días “un estudio” para saber “quienes son los empresarios que están aumentando sus productos sin componentes importados”.



“Quiero saber por qué están aumentando, si forma parte de su estructura de costos o están aprovechando la subida del dólar para aumentar sus beneficios”, aseguró y aclaró que su preocupación principal pasa por los amentos de los productos alimenticios que son “los que más importan a la gente”.

Respecto de los efectos que tuvo la crisis cambiara del último mes dijo que debe llevar “a una profunda reflexión sobre los problemas estructurales que arrastra la Argentina” que son culpa “de dirigencia que llevó al país a donde está”.

“Es lógico que la gente esté preocupada y enojada. Cada vez que el argentino ve que sube el dólar hay temores y angustia”, agregó la gobernadora bonaerense, aunque remarcó que la crisis “no es más que una dificultad en un camino”.

“Nuestra responsabilidad es estar cerca, entender qué le pasa a la gente y transmitirles tranquilidad de que el camino que elegimos no es un camino fácil, pero es el mejor y que no es ni el kirchnerisno ni la del ajuste brutal”, aseveró.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.