Asesinato de Fernando Pastorizzo: declarará “el otro novio” de Nahir Galarza y una testigo protegida

La defensa intentará demostrar este lunes que no existía un vínculo estable con Fernando Pastorizzo.



Este lunes, el juicio contra Nahir Galarza, la chica de 19 años acusada de matar a su novio de dos disparos, se reanudará y tendrá una audiencia clavel, dado que declarará una testigo protegida que afirma que Fernando Pastorizzo golpeaba y maltrataba a la chica.

Ante los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian, la mujer, una vecina de Nahir, brindará su testimonio y defenderá que Pastorizzo le pegaba a la joven y que, también, vio cómo él llevaba el arma homicida la noche del crimen.

Con este relato, la defensa de Nahir intentará darle un giro a la causa y buscará comprobar que la chica era víctima de violencia de género y que accionó en defensa personal. El día viernes declaró Sol Martínez, amiga de la acusada, que afirmó que Fernando “no era violento” pero que una vez la joven le mostró moretones en la entrepierna y los brazos y apuntó a su novio por las heridas.

El lunes también declarará Rafael, un joven que la defensa presentará como el “otro novio de Nahir”. Con el joven intentarán demostrar que la relación no era estable y así poder evitar el cargo de homicidio doblemente calificado por “relación de pareja”.

Por último, en la audiencia otorgará su testimonio el perito de Gendarmería que analizó los teléfonos de ambos y descubrió audios, fotos y textos. Según los primeros peritajes, se halló una conversación de Fernando con sus amigos en la que apuntó a Nahir de que lo había atacado en reiteradas oportunidades.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente