Prefectura continua con el operativo de búsqueda del pesquero desaparecido

Se sumará esta semana un barco con tecnología de barrido submarino.



Prefectura Naval Argentina (PNA) mantiene en una zona delimitada próxima a la costa de la provincia de Chubut el operativo de búsqueda del pesquero que desapareció este sábado con 9 personas a bordo, al que se sumará esta semana un barco con tecnología de barrido submarino.

De acuerdo al desplazamiento por el litoral de una mancha de hidrocarburo aparecida el domingo y el hallazgo del cuerpo sin vida del capitán del buque en cuestión, la fuerza policial incorporará a la operación de búsqueda la corbeta “Tango”, que porta a bordo un dispositivo de rastreo subacuático.

“Con esos elementos se hace una búsqueda por medio de un software que nos va dando las distintas predicciones de cómo se van a ir desplazando, en caso de que la balsa salvavidas esté en el agua o tengamos elementos personales en el agua”, explicó el jefe del Servicio de Tráfico Marítimo de la PNA, Carlos Villareal.

Según el prefecto mayor, en base a la información proporcionada por el sistema informático podrán establecer las “distintas áreas” de actuación para que los medios desplegados trabajen “acorde a la autonomía de los mismos”.

Actualmente, se encuentran operando en esa zona dos buques de la Armada Argentina, dos guardacostas de la PNA, una aeronave, dos helicópteros y un avión de las fuerzas de seguridad argentinas, a los que se sumará el “Tango”, que ya ha partido de la base naval de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) y permitirá registrar el suelo marino hasta los 95 metros de profundidad.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente