El Gobierno le respondió a Moyano: "Si tiene tanta fuerza como dice, que no haga un paro y busque otra manera"

Lo dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien adelantó que las fuerzas federales garantizarán la libre circulación en las rutas.



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó nuevamente el líder de los camioneros, Hugo Moyano, a raíz del paro que anunció para este jueves, y le advirtió que durante la protesta "no impida la circulación" en calles, avenidas y rutas, porque "eso no está permitido".

"Si tiene tanta fuerza como dice tener, que no haga paro y busque otra manera", disparó Bullrich. Sus dichos fueron luego de que más temprano Moyano ratificó el paro de camioneros en reclamo de un aumento salarial de 27% para los trabajadores del sector.

Moyano aseguró sobre la medida de fuerza: "Es un paro, cuando se para un camión se lo lleva al costado de la ruta y no funciona, no nada. No hay corte de rutas. No vamos a hacer nada que no corresponda, si el paro lo agarra en una estación de servicio, para en la estación".

Es que el fin de semana, Bullrich ya había advertido que "por supuesto" usará la fuerza pública para impedir que camioneros corten rutas de acceso a la Capital Federal.

"No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada. Vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que estas cosas no pasen", lanzó en referencia a la posible protesta.

"Lo vamos a hacer, no tengan dudas", dijo y le envió un mensaje a ese gremio: "Espero que no lo hagan, que sean racionales y discutan en el marco de una Argentina racional", sostuvo.

La ministra se pronunció de esta forma en declaraciones a radio La Red luego de que Moyano anunciara un paro nacional para el jueves 14 de junio si antes las cámaras empresariales no dan una "respuesta concreta" al reclamo salarial por un incremento del 27 por ciento.

"Esta idea que ahora quieren hacer algo a la brasilera es una metodología extorsiva", insistió Bullrich y completó: "No vamos a permitir que la gente sufra o que alguien en algún hospital pueda sufrir una situación grave porque a un sindicato se le ocurra bloquear el país".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente