Sin intervención del Banco Central, el dólar vuelve a subir y llega a $26,45

En la segunda jornada cambiaria tras el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario, la divisa aumentó 52 centavos.



Sin oferta por parte del Banco Central, el dólar se disparó sobre el cierre 47 centavos al récord de $ 26,45 en agencias y bancos de la city porteña, tras el acuerdo alcanzado la semana pasada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados tras recientes turbulencias.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepó 69 centavos y cerró a $ 26 en una jornada con poco volumen de negocios (cayó 22% a u$s 528 millones). Sucedió luego de que el jueves el país obtuvo una línea de crédito "stand by" por u$s 50.000 millones, con un compromiso de una aceleración en la reducción de su déficit fiscal, entre otras medidas.

El mercado comenzó a operar con un dólar a $ 25,35 pero la oferta estuvo ausente en todo el día, motivo por el cual comenzó a subir lentamente el tipo de cambio hasta que, faltando media hora y ante el temor de los bancos de no poder cubrir la demanda, se disparó subiendo de manera abrupta hasta alcanzar la insólita cifra de $ 26,20, es decir, 90 centavos más que el cierre del último viernes.

En la plaza paralela, el blue terminó con suba de 10 centavos a $ 26,30, por debajo del segmento oficial, según el relevamiento que publicó ambito.com en su site. A su vez, el "contado con liqui" trepó el viernes 46 centavos a $ 25,49.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el viernes u$s 202 millones hasta los u$s 49.648 millones.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente