Bélgica venció a Inglaterra y quedó puntero en el Grupo G

Con gol de Januzaj, Bélgica superó por 1 a 0 a Inglaterra y enfrentará a Japón en octavos. Inglaterra será el rival de Colombia.



Una Bélgica con suplentes derrotó hoy 1-0 a Inglaterra en el cierre del Grupo G del Mundial y se clasificó a octavos de final como primera de su zona, por lo que se medirá a Japón el lunes.

En Kaliningrado, un notable gol de Adnan Januzaj a los 51 minutos dio el triunfo a los belgas en el partido que enfrentaba a los dos equipos que habían contado por victorias sus dos primeros partidos.



Januzaj anotó el único gol de Bélgica contra Inglaterra para quedarse con el Grupo G de la Copa Mundial.

Sin embargo, el cuadro del español Roberto Martínez fue más preciso, ganó el duelo por el primero del grupo y despejó las sospechas previas por especulaciones.

Al fin y al cabo, Bélgica enfrentará a un rival teóricamente inferior como la selección nipona, pero transitará por la parte más difícil del cuadro, en la que asoman equipos como Brasil en los hipotéticos cuartos de final o Argentina o Francia en semis.

Pese a contar con pocos cambios, el equipo de "la rosa" no pudo desplegar su mejor juego y tendrá en Colombia a un complejo rival el próximo martes en Moscú.

Si el técnico Gareth Southgate afirmó que irían por la victoria, en el campo la realidad resultó distinta y fue Bélgica quien tuvo las mejores situaciones.

El mediocampista Marouane Fellaini, por ejemplo, casi abre el marcador con una pelota que fue despejada en la línea, en la que fue la opción más clara del primer tiempo.

Y es que con nueve cambios respecto al once que venció en la jornada anterior a Túnez, el cuadro belga dominaba a una Inglaterra que tampoco generaba peligro y se acercaba cada vez que podía.



Después del descanso, Bélgica demostró su eficacia cuando Januzaj recibió a perfil cambiado, se abrió espacio dentro del área y sacó un preciso zurdazo que venció la resistencia de Jordan Pickford.

Ya con más presión, los ingleses fueron arriba por el empate, aunque sin claridad.

La tuvo Marcus Rashford, que exigió con un remate la intervención de Thibaut Courtois, y también Danny Welbeck, que captó un rebote en el área belga despejado por la zaga.

En el área contraria, Dries Mertens pudo ampliar, al igual que Marouane Fellaini, que mandó su remate afuera.

Inglaterra, que llegaba quizá como favorita al choque, no pudo hacer más por el empate y cedió ante una Bélgica que demostró mucha efectividad y oficio, incluso sin jugar con su once de gala. Los de Martínez van en serio en Rusia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente