La cotización del dólar abrió en baja y se vende a $27,10 en el Banco Nación

Abrió este viernes $26,10 para la compra y $27,10 la venta, luego de que se anunciara la designación de Luis Caputo como presidente del Banco Central.



La cotización del dólar abrió este viernes $26,10 para la compra y $27,10 la venta en el Banco Nación, con una baja de 1,10 pesos respecto del último cierre, luego de que ayer se anunciara la salida de Federico Sturzenegger de la presidencia del Banco Central, quien fue remplazado por el ahora exministro de Finanzas, Luis Caputo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa en la que envió señales de optimismo al mercado financiero con la promesa de un esquema de desarme de Lebac para bajar la volatilidad y ratificó el programa económico.

“Es evidente que la volatilidad que ha tenido la moneda en la Argentina responde a varios factores y uno de ellos es la confianza. En la medida que se recupere la confianza vamos a dar un paso muy importante“, manifestó el funcionario.

Según Dujovne, la confianza perdida se recuperará porque detrás de los cambios de funcionarios “hay un programa en el que se está acelerando la convergencia al equilibrio fiscal y que contempla liquidez” por el crédito del Fondo Monetario Internacional FMI).

La noticia se conoce luego de que el dólar haya trepado $1,75 y tocara el techo de $28,43.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente