Sampaoli confirmó el equipo para mañana: "Trabajamos para que la presión la tenga Islandia"

El DT de la Selección Argentina dio el equipo del debut.



El entrenador Jorge Sampaoli confirmó este viernes el equipo que debutará en el Mundial de Rusia frente a Islandia a la vez que señaló que espera ver a "una Argentina convencida de que tiene un montón de valores" y "demostrar que sigue siendo una potencia futbolística".

"Espero ver una Argentina decidida y convencida de que tiene un montón de valores para demostrar que sigue siendo una potencia futbolística y ojala que así sea", reveló el técnico en una conferencia de prensa que brindó junto al defensor Nicolás Tagliafico.

Además dijo que los once que saldrán a jugar el primer partido son: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Lionel Messi; Sergio Agüero.


Por otro lado, señaló que tuvo en cuenta a "la sociedad" entre Lucas Biglia y Javier Mascherano que se asegura "matices de juego que podían resolverse en el corto plazo".

"Para el armado del equipo también tienen que ver los aspectos defensivos del equipo. Mi idea es proteger el centro del campo de juego, porque al tener un lateral como (Eduardo) Salvio nos modificó la estructura defensiva", indicó.

En ese sentido añadió: "Para este primer encuentro, esta sociedad entre Biglia y Mascherano que se conocen desde hace tanto tiempo nos permitía resolver esto ya que nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo".

Luego, Sampaoli dio que el equipo fue armado en relación a lo que favorece al juego de Messi mientras que dijo que "fue difícil la elaboración del primer equipo para el Mundial".

"Fue difícil la elaboración del primer equipo para el Mundial ya que tuvimos rendimientos parecidos en la preparación lo cual nos llevó a nivelar a un montón de jugadores y también encontrar rendimientos compatibles", indicó.

Asimismo agregó: "A eso se el suma el conocimiento con un jugador como Leo que tenés que entender en qué momento decide cada jugada y ahí aprovechamos esa virtud mientras que elegimos un equipo que conozca tan bien a ese jugador que es tan determinante para nosotros".

Finalmente, Sampaoli aseguró este viernes que no cree que el Mundial sea "el último" que juegue el crack Lionel Messi: "Lo veo muy bien, muy ilusionado. Con las capacidades que tiene, él no debería tener mucha presión. Nos hace disfrutar de su juego y yo no veo este Mundial como el último de Messi".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.