Luego de caer, el dólar volvió a subir y llegó a $ 27,73




Luego de tres caídas consecutivas, el dólar avanzó cinco centavos este martes a $ 27,73 en agencias y bancos de la city porteña.

De esta manera, el billete se acomodó al Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa en la jornada previa había subido ocho centavos sin que este avance llegue a impactar en el circuito minorista.

Este martes, en tanto, la divisa cerró con un ascenso de dos centavos a $ 27,11 en el segmento donde operan bancos y agentes de comercio exterior luego de que el Banco Central realizó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una nueva subasta de venta en contado (T=0) de u$s 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en 27,0756, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,06.

En el mundo, el dólar repuntaba levemente el martes contra una canasta de monedas, cortando una racha negativa de cuatro días con pérdidas porque operadores preocupados por la creciente tensión comercial global desarmaban posiciones en divisas de alto retorno como los dólares canadiense o australiano.

El índice dólar subía un 0,3%, a 94,554, recuperando algo de terreno tras haber perdido un 0,9% en las cuatro sesiones previas.

En tanto, en la plaza paralela, el blue terminó estable a $ 28,30, según el relevamiento de ambito.com en cuevas de la city porteña. A su vez, el "contado con liqui" ascendió 10 centavos a $ 27,29.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este martes u$s 52 millones hasta los u$s 63.2161 millones.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente