Mauricio Macri: "El mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"



"¡Buena noticia! LA ARGENTINA VUELVE A SER MERCADO EMERGENTE Y SE ABRE A LA LLEGADA DE CAPITALES EXTERNOS", festejó Mauricio Macri en sus redes sociales. Es que el presidente quiso mostrar su satisfacción por la decisión de la banca Morgan Stanley Capital International (MSCI) de que el país se convirtiera en "mercado emergente".

Tanto en Twitter como en Facebook, el primer mandatario celebró la decisión de MSCI y explicó cuáles serán los beneficios de esta nueva calificación, que entrará en vigencia recién el próximo año. "¡Buena noticia!LA ARGENTINA VUELVE A SER MERCADO EMERGENTE Y SE ABRE A LA LLEGADA DE CAPITALES EXTERNOS", escribió con mayúsculas el presidente.

"Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores", aseveró Macri.

Al tiempo que finalizó su mensaje afirmando: "Gracias a esta reclasificación, muchas más empresas invertirán en el país, tendremos acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos. Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen".

Vale recordar que este cambio, luego de 9 años, fue notificado mediante un comunicado que emitió la banca MSCI, siendo que durante la misma jornada se oficializó el préstamo por 50 mil millones de dólares que le otorgó Fondo Monetario Internacional al país, luego de intensas semanas en materia económica y cambiaria.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente