Murió el ex canciller Dante Caputo

Tenía 74 años. Ocupó la Cancillería durante casi toda la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989). Fue una figura clave en el histórico acuerdo por el canal de Beagle.



El excanciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Dante Caputo, falleció a los 74 años, según confirmaron a Télam fuentes partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR).





El diplomático radical era licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, y también había realizado estudios en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y en La Sorbona de Francia.



Especialista en relaciones internacionales, ocupó diferentes cargos siempre vinculado a su área de especialización.

En los últimos días se encontraba internado en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) a causa de un cáncer, según manifestó uno de sus allegados a Télam.



Durante su gestión como canciller entre 1983 y 1989, Caputo se destacó por firmar el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle y también promovió los acuerdos con Brasil y Uruguay, los que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercosur.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente