Reapareció Margarita Stolbizer y disparó contra el Gobierno por el acuerdo con el FMI

La ex legisladora indicó que el crédito "llega no por fortaleza sino por debilidad", y aseguró que las condiciones no son buenas para el país.



La ex diputada por el GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “llega no por fortaleza sino por debilidad” y criticó que “nos quieran convencer de que el préstamo es en buenas condiciones, cuando depender de organismos no tiene su aspecto más complejo en a tasa de interés, sino en la concesión de la soberanía“.

“El acuerdo llega no por fortaleza sino por debilidad, nos quieren convencer de que el préstamo al 4% es en buenas condiciones, si fuera así, lo hubieran ido a pedir antes”, señaló Stolbizer en una entrevista radial por AM 750.

Asimismo, consideró que “todos sabemos que ir a depender una vez más del FMI no tiene su aspecto más complejo en la tasa de interés que cobra, sino en la concesión de soberanía que implica para un país como el nuestro, que entre otras cosas nos van a decir qué leyes hay que ir a aprobar“.

“Siempre hay que mirar cómo se llega al endeudamiento y a qué se destina ya que no está mal endeudarse si es para resolver los problemas estructurales de la Argentina, pero el problema es que no tenemos ninguna certeza de que esto vaya a ser así”, añadió.

Por último se refirió al déficit fiscal: “Es un discurso permeable, a la gente le gusta este discurso y lo compra, pero lo primero que tenemos que saber es por qué tenemos déficit y el déficit se origina en el endeudamiento y en las excepciones impositivas que se han hecho a los sectores económicos más poderosos“.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente