#Rusia2018 | Crisis en la Selección de España: Echaron al DT Julen Lopetegui a un día del inicio Mundial

En una conferencia de prensa en Krasnodar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, comunicó la noticia luego de que Lopetegui fue anunciado como el reemplazante de Zinedine Zidane en el Real Madrid.



José Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha anunciado en rueda de prensa la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional. El presidente de la RFEF ha comparecido en Krasnodar para dar explicaciones después de que el Real Madrid anunciase a dos días del comienzo del Mundial el fichaje del técnico vasco.

Los rumores en las últimas horas apuntaban a que la idea del presidente federativo era destituir al seleccionador y poner en el cargo a un técnico interino como Albert Celades, pese a que el comienzo del Mundial es inminente. Sin embargo, los capitanes, con Sergio Ramos a la cabeza, habrían intentado convencer a Rubiales para que mantuviese en el cargo a Lopetegui para influir lo menos posible en el rendimiento del equipo.



Finalmente, Rubiales ha decidido prescindir de Lopetegui. “La Selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que se tienen que tomar. Tiene que haber un mensaje claro, hay una forma de actuar. No digo por él (Loepetegui), sino por la gente que ha llevado este asunto. Esto es algo que no podemos dejar pasar por alto. Siempre he dicho que era el mejor preparado pero es algo que no podemos dejar pasar por alto. Vamos a tocar lo menos posible y cuando tengamos que comunicar algo lo haremos”, explicó el presidente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente