De aquel "fue muy bonito estar en el Real Madrid" a hoy: Cristiano Ronaldo fue transferido a la Juventus por 112 millones de euros

De aquella despedida anticipada en la final de la Champions a hoy. CR7 pateó el tablero en el mercado de fichajes europeo, finalmente firmó con Juventus y desde la proxima temporada se pasa a la Serie A.



Y se fué. Real Madrid publicó un comunicado para oficializar el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo a Juventus en una operación que, según reportes, se llevará a cabo en 105 millones de euros.

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F.C.", se lee en la nota.


"Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", amplió.

El texto destaca la prolífica campaña del delantero portugués en sus nueve años en Real Madrid, del cual se convirtió en el máximo artillero histórico con 451 goles en 438 partidos.


Además, pondera a Cristiano Ronaldo como "un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación" para conquistar "16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas".

Asimismo recuerda que Cristiano Ronaldo ganó "con la camiseta del Real Madrid 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones".

"Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa", completó el texto.

Cristiano, máximo goleador histórico del club (marcó 451 tantos en 438 partidos), había dado a entender que dejaría el club tras la final de la Liga de Campeones de Europa, que el Merengue le ganó 3 a 1 Liverpool en Kiev el 26 de mayo pasado. “Ha sido muy bonito estar en Real Madrid, en los próximos días hablaré”, había dicho entonces.

Si bien luego se incorporó al seleccionado portugués que disputó el Mundial de Rusia y se llamó a silencio respecto a su futuro, las cartas estaban echadas y su voluntad de cambiar de aires se impuso.

Para ello fue clave el interés que mostró Juventus y la disposición para desembolsar los 105 millones de euros que Real Madrid habría aceptado para liberar a su jugador-franquicia. CR7 tenía contrato vigente hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones, pero su deseo de partir terminó primando.

El astro portugués, de 33 años, firmará un contrato por cuatro temporadas a cambio de 30 millones de euros netos por año. CR7 será, por mucho, el futbolista mejor pago de la Serie A: hasta el momento ese privilegio pertenecía a Gonzalo Higuaín, quien percibe 8 millones netos por año.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.