Marcos Peña adelantó que si se aprueba la ley que legaliza el aborto, Macri no la vetará

El arzobispo de La Plata le había solicitado al presidente que tome esa decisión si el proyecto se aprueba en el Senado.



Este martes comenzará el debate por la legalización del aborto en las comisiones del Senado, tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, diferentes expositores se pronunciarán a favor y en contra del proyecto. En ese marco, el arzobispo de La Plata, Victor Fernández le solicitó al presidente Mauricio Macri que vete la ley si es sancionada.

Según publicó TN.com.ar, más allá del pedido, Marcos Peña no dudó en hablar de lo que hará el Presidente si el proyecto es aprobado en el Senado. “El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley”, dijo el jefe de Gabinete al término de una reunión en la Casa Rosada.


Más allá de no aceptar la solicitud de la Iglesia, el funcionario sostuvo hay una muy buena relación entre el Gobierno y la Iglesia: “Hemos sido siempre respetuosos de su palabra. No encontramos que haya una razón de fricción por habilitar el debate, algo que está en el centro de la vida republicana de nuestro país”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente