El Merval sumó su segunda suba en fila y ganó 2,3%



Sin la referencia de Wall Street, que no operó por el Día de la Independencia en EEUU, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos sumó su segunda suba en fila y al ganar un 2,3% a 27.724 unidades, con una fuerte baja del monto operado.

El panel líder había iniciado la rueda en alza, pero hacia el mediodía pasó a operar en terreno negativo. Faltando una hora y media para el cierre, volvió a cambiar de tendencia, con el impulso de las órdenes de compra, para lograr un nuevo avance diario.

Las acciones más ganadoras del día fueron Mirgor (+9,9%); Transener (+5,8%); y Metrogas (+5,3%). El volumen operado en acciones se desplomó un 64% a $ 404,4 millones.

Más allá de la suba de este miércoles, el mercado se muestra prudente por la reciente disparada del dólar, la desaceleración de la economía doméstica y una alta inflación, que se sumaban a los crecientes temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios comerciales.

Tras tocar su menor nivel en nueve meses, el panel líder rebotó ayer con fuerza al dispararse 7,1%, impulsado por importantes compras de oportunidad y con un mejor ánimo inversor luego del respiro que mostró el dólar en la plaza cambiaria.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente