Tras dos fuertes bajas, el dólar repuntó 13 centavos a $ 28,80



Tras dos fuertes bajas producto de las medidas monetarias anuncias por el BCRA, el dólar repuntó 13 centavos este miércoles a $ 28,80, en bancos y agencias de la city porteña.

La divisa había arrancado la jornada en baja, al registrar una caída de hasta 8 centavos, pero con el correr de las horas la ausencia de grandes vendendores por el feriado en EEUU, junto a una leve demanda, hicieron que la moneda justificara un pequeño rebote alcista.

El que estuvo firme fue el Banco Central, que subastó otros u$s 100 millones - a cuenta de Hacienda - a un precio promedio de corte de $ 28,0197, y con un precio mínimo de $ 28,00.

En el segmento mayorista, la moneda sumó 27 centavos hasta acomodarse sobre el final en los $ 28,07. Como siempre sucede en ocasión de cada feriado en el principal mercado financiero internacional, el grueso de las operaciones fue pactado para liquidar este jueves cuando se normalice la actividad.

Los precios iniciaron su movimiento alcista con mínimos en los $ 27,90 registrados en el comienzo de la sesión y máximos que en el último tramo del día alcanzaron los $ 28,16.

En tanto, el blue cedió cinco centavos a $ 28,95, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este martes u$s 144 millones hasta los u$s 61.090 millones.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente