Indec: una familia necesitó $19.601 en junio para no ser pobre

Es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alimentos y servicios mínimos.



Una familia tipo, es decir un matrimonio y dos menores, necesitó $19.601,79 en junio para no caer en la pobreza, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alimentos y servicios mínimos y en junio aumentó un 4,1% con respecto al mes anterior.

Así, una familia tipo precisó $687,22 diarios en junio para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios.

A su vez, para que una familia no sea considerada indigente tuvo que contar con un ingreso mínimo de $8.246,71 en el mes.

En la medición interanual de la CBA y la CBT se observaron incrementos de 29,7% y 32,3% respectivamente, mientras que en el semestre acumulan subas del 18% y del 17,5%.

Los incrementos de ambas canastas se ubicaron por arriba de la inflación mensual de junio, estimada en el 3,7%, por el mismo organismo estatal. Las principales subas el mes pasado se dieron en los sectores de transporte (5,9%), alimentos y bebidas no alcohólicas (5,2%) y salud (4,3%).

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.