Juan Martín del Potro brilló ante el español Feliciano López y pasó a la tercera ronda de Wimbledon

El tandilense barrió al número 70 del mundo por 6-4, 6-1 y 6-2. En la próxima fase se topará con el frances Benoit Paire



Nuevo paso de Juan Martín del Potro en Wimbledon. El tandilense le ganó con mucha autoridad a Feliciano López, siempre duro en césped, para abrirse camino a la tercera ronda. En cambio, perdió Diego Schwartzman en la segunda rueda del All England. Así y todo, el gran impacto lo provocó Guido Pella, que logró el triunfo de su vida, al eliminar a Marin Cilic.

Ganarle con presencia a Feliciano López por 6-4, 6-1 y 6-2 en esta superficie no es cosa sencilla, ni mucho menos. Apoyado en el saque y la derecha y siendo agresivo con la devolución, un ítem clave ante el servicio del español, La Torre de Tandil consiguió una victoria aplastante y se metió en la tercera ronda, a un triunfo de estar otra vez en la segunda semana de este Grand Slam.

Su gran nivel le facilitó las cosas a Del Potro, que ahora dejó 5-3 el duelo personal frente al zurdo. Ambos no se enfrentaban desde el Masters 1000 de Cincinnati de 2013 y se trató del duelo en un Grand Slam. En su noveno Wimbledon y sin disputar ni un solo torneo sobre hierba antes del debut (se dio de baja en Queens's a última hora por un problema en el aductor izquiedo), el argentino quiere más.

Del Potro derrotó fácil a Feliciano López, un rival peligroso en césped. EFE
El próximo rival de Del Potro, semifinalista en Wimbledon hace cinco años, será el francés Benoit Paire, quien dio vuelta la historia ante el prometedor canadiense Denis Shapovalov y ganó en cuatro sets. Otra linda prueba para el argentino en Londres, donde busca superar el Nº4 del mundo y ser por primera vez Top 3 ATP.

En tanto, Schwartzman, en su camino por meterse al Top 10 por primera vez en su carrera, había logrado su primer triunfo histórico en césped pero cayó en tres parciales ante el ofensivo checo Jiri Vesely. Fue 6-3, 6-4 y 7-6 (3) para el europeo y una despedida dura para el sudamericano.

El hombre del día fue Pella, quien eliminó en segunda ronda a Cilic, Nº5 del mundo, tercer preclasificado y campeón del US Open 2014, en cinco sets y tras estar 0-2 en parciales el miércoles, previo a la lluvia. Además, el croata hizo final en Wimbledon el año pasado y en enero de esta temporada repitió en el Abierto de Australia.

Además, se marchó Horacio Zeballos, quien poquito pudo oponerse a Novak Djokovic. El argentino cayó fácil ante el serbio, dueño de tres títulos en este Major y exlíder mundial.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.