Scaloni-Aimar, la dupla que dirigirá al Sub 20 en el torneo de L'Alcudia

Lo anunció Jorge Miadosqui, secretario de selecciones nacionales de AFA



La negativa de Jorge Sampaoli a dirigir al Sub 20 en L'Alcudia fue lo que terminó de confirmar su salida de la Selección nacional. Así, el combinado juvenil quedó acéfalo para encarar el campeonato en España y hoy el secretario de Selecciones de la AFA, Jorge Miadosqui, anunció qué pasará al respecto.

En diálogo con Fox Sports, el dirigente aseguró que Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los encargados de dirigir a la Selección Sub 20 en el campeonato que se disputará del 28 de julio al 8 de agosto próximo. Además, anunció que estarán acompañados por Martín Tocalli como preparador físico.

Lionel Scaloni venía trabajando en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, mientras que Pablo Aimar es el actual entrenador del Sub 17. Lo que aún no se sabe es que sucederá con los seleccionados juveniles luego del torneo de L'Alcudia, panorama que seguramente se irá aclarando una vez que se conozca quién se hará cargo de la Selección mayor y, además, si la AFA designará a un coordinador general de selecciones o seguirán siendo los dirigentes quienes manejen todo lo concerniente a la albiceleste, desde juveniles hasta la mayor.

Además, tanto Scaloni como Aimar integraron el plantel argentino que se consagró campeón mundial Sub 20 en la Copa del Mundo disputada en Malasia, en 1997, de la mano de José Néstor Pekerman.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente