#Trump y #Putin podrían tener su segunda cumbre en Argentina

El mandatario ruso reveló que discute con el norteamericano la posibilidad de reunirse en Buenos Aires, durante la cita de líderes del G20



Un día después de la Cumbre de Helsinki, se supo que Donald Trump y Vladimir Putin podrían continuar con las negociaciones en Argentina. Para ello, aprovecharían la Cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

"No fijamos las fechas de nuestros próximos encuentros, pero es posible que nos veamos al margen de uno de los eventos asiáticos y luego será el G20 en Argentina y nos podremos encontrar también allí", dijo el presidente ruso a la cadena estatal de televisión.

Fueron cuatro horas de diálogo en la capital finlandesa. Después, irónicamente, Putin le "pasó la pelota" del Mundial, simbolizando que ahora es Trump quien debe ocuparse de Siria.

Ayer, Putin y Trump se reunieron en la capital de Finlandia para intentar recomponer las relaciones tras el escándalo de los hackeos rusos, las diferentes posiciones sobre el conflicto en Siria y otros temas de coyuntura que pusieron al mundo en alerta.

"La Guerra Fría terminó hace mucho tiempo. La época del antagonismo ideológico entre dos países ya es cosa del pasado. La situación en el mundo ha cambiado radicalmente", indicó este lunes Putin tras la cumbre, frase que fue respaldada por Trump.

Trump dijo incluso que no ve "ningún motivo" por el que Rusia podría haber interferido en las elecciones estadounidenses de 2016, contradiciendo así la conclusión de las agencias de inteligencia de su país.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente