Vidal ofreció un aumento del 16,7% y los docentes volvieron a rechazar

A la suba del 16,7% a este mes, se les agregó volver a negociar en agosto. Los gremios piden un 30%.



El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal se reunió este lunes por la tarde con los gremios docentes donde presentó una propuesta salarial superadora de la que había ofrecido hace más de tres meses pero los docentes la rechazaron.

Desde el Gobierno, propusieron un aumento de 16,7% a julio en promedio, y una nueva convocatoria a negociar en agosto”, según obtuvo Clarín.

Sin embargo, los representantes gremiales anunciaron el “rechazo categórico” de la propuesta e intimaron a una “convocatoria urgente” para continuar las medidas de fuerza.

“Es una vergüenza que después de 95 días sin convocatoria, la propuesta del Gobierno haya sido del 15 %, cuando Vidal sabe que la inflación es del 28 o 30 %”, dijo Roberto Baradel, secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), al salir de la reunión.

Según precisaron, la suma se compone de un 15% a julio más un 1,7% en concepto de material didáctico, para “garantizar que los docentes no pierdan contra la inflación”.

“En esta mesa, los dirigentes gremiales manifestaron que no iban a tomar hoy medidas de fuerza, que iban a esperar una nueva convocatoria para el jueves. Nosotros hoy trajimos una propuesta salarial superadora a las anteriores, con un ofrecimiento del 16,7 % al mes de julio, que supera el último indicador del Indec, por lo cual estamos cuidando el salario de los docentes”, explicó el ministro de Asuntos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez.

Suárez desmintió que hayan llegado a un acuerdo para participar de un cuarto intermedio el jueves, como aseveró Baradel: “No habrá una nueva convocatoria el jueves, les propusimos encontrarnos en agosto. Este adelanto del 15 % lo vamos a estar abonando en las cuentas de cada docente el jueves”.​

​La reunión entre los docentes provinciales y las autoridades educativas se realizó lunes en el Ministerio de Economía de la Provincia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente