Al menos dos muertos y un herido en un ataque con cuchillo en una ciudad en las afueras de París



Al menos dos personas han muerto y otra ha resultado herida de gravedad este jueves por la mañana al ser atacadas por un hombre con un cuchillo que gritó "Allah Akbar" ("Alá es grande") y que fue posteriormente "neutralizado" y "abatido" por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, han informado fuentes oficiales.

Según el Ministerio del Interior francés, las víctimas mortales son la madre del atacante y una hermana. El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines ha precisado que en el suceso ha muerto también el agresor.



Por su parte, la policía del departamento de Yvelines ha confirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter que los hechos se habían producido en la calle Camille Claudel de Trappes -una localidad situada en la región metropolitana de París, cerca de Versalles-, y pedía a los ciudadanos que evitasen esa zona para no entorpecer los trabajos de los agentes.

Fuentes policiales, citadas por la emisora "France Info", explicaron que el atacante apuñaló a varias personas que pasaban por la calle poco antes de las 9.00 locales (7.00 GMT) y luego se refugió en una casa.

El sospechoso inicialmente se habría atrincherado, pero al salir del inmueble con un cuchillo y al grito de "Alá es el más grande", recibió varios tiros de las fuerzas del orden, según fuentes policiales citadas por France 3.



Esta cadena ha informado de que el sospechoso, fallecido por heridas de bala, figuraba con una ficha S, un archivo en el que se incluye a individuos que pueden suponer un peligro para la seguridad nacional.

Según BFM TV, se trata de un hombre nacido en 1982 y que estaba fichado por los servicios secretos por apología del terrorismo. Una fuente antiterrorista ha subrayado a la agencia AFP que una cincuentena de personas han salido de Trappes para ir a luchar en Irak y Siria.

Sin embargo, la Fiscalía Antiterrorista de París ha señalado que todavía no tiene suficientes elementos para determinar la naturaleza del ataque, y que una de las principales hipótesis de lo ocurrido es que se trate de una disputa familiar.

Por su parte, el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque con una nota difundida por la agencia Amaq y ha identificado a su responsable como uno de los "soldados" de la organización, sin especificar su identidad ni dar más detalles sobre lo ocurrido este jueves en Trappes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente