#Conmebol inició un proceso disciplinario a #Santos por la mala inclusión de Sánchez



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inició un procedimiento disciplinario al Santos por la presunta alineación indebida del mediocampista Carlos Sánchez en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente.

En el comunicado, el organismo no da detalles de las faltas en las que incurrió el club brasileño y se limita enumerar los artículos de ese reglamento, aparentemente violados durante el partido que Santos jugó este martes ante Independiente.

El equipo argentino estudia presentar una protesta ante la Conmebol y eventualmente reclamar los puntos de este partido, que terminó sin goles, ya que Santos habría incluido de forma antirreglamentaria al mediocampista uruguayo.

El conflicto tendría origen en una suspensión que arrastraba Sánchez a nivel sudamericano, cuando jugaba para River Plate de Argentina.

Sánchez fue expulsado en el partido que jugaron River Plate y Huracán, el 26 de noviembre de 2015.

El 19 de diciembre de ese año, el uruguayo fue sancionado con una suspensión de tres partidos por agredir a un alcanzapelotas. En 2016, una medida de gracia redujo la sanción de Sánchez a un partido.

Sin embargo, el jugador nunca cumplió el castigo porque ese año se fue a jugar a México, que no pertenece a la Conmebol, por lo que la sanción de un juego seguiría vigente.

El reglamento de la Conmebol establece sanciones por la alineación indebida de un jugador "únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro horas una vez finalizado el encuentro".

No obstante, el texto indica habrá sanciones igualmente si la inclusión del jugador "ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.