Atlético Rafaela eliminó a Lanús de la Copa Argentina



Como en la edición 2012-2013, Rafaela volvió a ser verdugo de Lanús. En esta oportunidad, se impuso 2 a 1 en el estadio Eva Perón de Junín por los 16avos de Final con dos tantos de Mauro Albertengo, la gran figura del encuentro. El conjunto dirigido por Víctor Bottaníz obtuvo una resonante victoria antes de iniciar la competencia en la B Nacional y aguardará en Octavos por Unión de Santa Fe o Sarmiento de Resistencia.

Atlético de Rafaela exprimió al máximo las limitaciones de Lanús en su zona defensiva. Poco agresivo y falto de recursos para generar ataques, el conjunto de la Superliga mostró limitaciones en todas sus líneas. Lo pagó caro ya que, al término del primer tiempo, se fue con una desventaja de dos goles que terminó siendo decisiva.

Pese a sus intentos por dominar la pelota y jugar en campo rival, se encontró con un adversario que se mostró sólido en su línea de fondo y certero en los metros finales. El gran protagonista de la noche en Junín fue su delantero Mauro Albertengo, quien aprovechó sus ocasiones y estableció los dos tantos con los que la Crema superó a su rival al término de los 45 minutos iniciales.

Los ingresos de Fernando Coniglio y Sebastián Ribas le dieron a Lanús mayor presencia ofensiva. El ex delantero de Huracán le dio al conjunto dirigido por Ezequiel Carboni el descuento al minuto del complemento. La mejora del Granate fue sustancial y su rival se replegó en campo propio con el objetivo de apostar a un contragolpe.

Sin embargo, Atlético de Rafaela se acomodó con el paso del tiempo y no sufrió, más allá de un remate de Marcelino Moreno y un disparo al palo del autor del descuento. Los instantes finales se consumieron entre los centros al área ejecutados por el conjunto perdedor y el sacrificio de un equipo que sostuvo la clasificación con hidalguía.

Atlético de Rafaela obtuvo una importante clasificación a los Octavos de Final de la Copa Total Argentina ante un rival de la máxima categoría. Se probó a sí mismo que cuenta con material para pelear por un papel protagónico en la B Nacional y que también buscará protagonizar la competencia integradora. Enfrente tuvo un adversario que mereció el empate por el protagonismo asumido durante el complemento, pero que fue eliminado y volvió a sufrir un duro golpe, tras quedar afuera de la Sudamericana a manos de Junior de Barranquilla. Una vez más, el certamen que nuclea a todas las categorías volvió a regalar un resultado sorpresivo.


 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente