#CuadernosK: Jorge Corcho Rodríguez negó haberse reunido con Baratta



Jorge “Corcho” Rodríguez se presentó espontáneamente este martes en los Tribunales de Comodoro Py y negó estar vinculado en la causa de los cuadernos de las coimas ante el juez Claudio Bonadio.

El empresario aparece en las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, como uno de los que le habría pagado a exfuncionarios del kirchnerismo. Rodríguez también está involucrado en el Lava Jato.

“Jorge Rodríguez declaró durante dos horas. Explicó que el día que supuestamente lo habría visitado (Roberto) Baratta estaba en los Estados Unidos. O sea, que la información o la anotación de (Oscar) Centeno no era fidedigna”, explicó Alejandro Novak, abogado del empresario.

Según trascendió, Rodríguez acompañó su declaración con documentación para demostrar que se encontraba de viaje en el exterior aquel día, que según Centeno, mantuvo un encuentro con Baratta.

Rodríguez es señalado como un valijero y ya hay una investigación sobre su rol en el pago de dinero en negro. La justicia sigue una pista: una propiedad que el empresario tiene en Munro, que cuenta con un gran subsuelo donde guarda sus autos y motos de alta gama. Es que estiman que ese sería el lugar por el que Baratta pasaba para buscar los pagos ilegales.

Según Clarín, el expediente revela que “Corcho” entregaba ese dinero en persona a Baratta, aunque también se encontraban en la calle. En los intercambios, iba un auto con un chofer del empresario para hacer la operación con Centeno y Baratta.

En declaraciones con el canal TN, el letrado detalló que Rodríguez decidió presentarse voluntariamente en los tribunales de Comodoro Py para desmentir su participación en el circuito que se habría establecido para cobrar y distribuir coimas de la obra pública.

“Declaró, no presentó ningún escrito. Estuvo presente el secretario del fiscal (Carlos) Stornelli. Contestó todas las preguntas que se le hicieron”, remarcó Novak, quien resaltó que su cliente “no” tiene ninguna razón para solicitar el beneficio de la figura del arrepentido, tal como lo hicieron otros de los empresarios imputados en el caso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente