Detuvieron al ex funcionario Claudio Uberti y al empresario Juan Carlos Lascurain por la causa de los cuadernos de las coimas



El extitular de la UIA Juan Carlos Lascurain y el exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti fueron detenidos esta noche en el marco de la megacausa por los "cuadernos de la corrupción".

El empresario Lascurain se había presentado a indagatoria ayer en la mañana en los tribunales de Comodoro Py, donde negó todo cargo en su contra y protagonizó un escándalo al reaccionar a las piñas contra la prensa.

"Le dije al juez que no tengo nada que ver en absoluto con esta gente. Cómo no voy a colaborar con la Justicia si vine acá a declarar", señaló a los medios tras su comparecencia judicial.



Consultado sobre si pediría la figura del "imputado colaborador", contestó tajante: "No me voy a arrepentir porque no tengo nada de qué arrepentirme".

Claudio Uberti, exinterventor en el Órgano de Concesiones Viales (Occovi) dependiente del Ministerio de Planificación que comandaba Julio De Vido, también fue detenido este viernes por orden del juez Bonadio.

Uberti aparece en un audio del exchofer Oscar Centeno, cuyos registros destaparon el caso. El exfuncionario fue eyectado del gobierno de Néstor Kirchner por el escándalo de la valija con dólares de Alejandro Antonini Wilson.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente