El Senado aprobó por unanimidad los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner



El Senado aprobó por unanimidad este miércoles en general los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina de Kirchner ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, pero la votación se dividió cuando se trataron las condiciones pedidas por la senadora.



Con 67 votos a favor, la Cámara alta aprobó el dictamen que autoriza los allanamientos y pide a Bonadio que cuide "el derecho a la intimidad" de la senadora del Frente para la Victoria.

Sin embargo, en la votación en particular hubo divisiones respecto del pedido del kirchnerismo de incluir las condiciones que había puesto la exmandataria: 47 senadores votaron a favor de dejar el dictamen como estaba y 20 lo hicieron en contra.



Cristina había pedido incluir en ese punto un pedido al juez para que no haya cámaras en los procedimientos para evitar la difusión de imágenes y que hubiera senadores presentes, entre otros.

Al comienzo de la sesión, el senador oficialista Eduardo Costa realizó un "pedido de preferencia" para que se discuta próximamente un proyecto suyo que plantea la "exclusión" de la exmandataria por "inhabilidad moral".

"Yo nací en Santa Cruz. Durante 30 años el kirchnerismo gobernó mi provincia. Fueron por todo y se quedaron con todo", expresó Costa durante su discurso.



Al respecto, el senador de Cambiemos hizo un repaso detallado de distintas obras de infraestructura para la provincia patagónica adjudicadas a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, que se pagaron por millones de dólares pero "nunca se hicieron".

A su turno, la senadora del FpV pro Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun: "Estamos frente a una embestida, una nueva táctica de guerra no convencional que se ha dado en llamar lawfare".

"Este país no es viable, ni institucionalmente ni económicamente, si no garantizamos ecuanimidad y Justicia justa para todos".



Por su parte, la senadora radical Inés Brizuela y Doria expresó: "Nunca los fueros pueden usarse como escudo para protegerse, o para garantizarse impunidad, frente a la investigación en una causa judicial por delitos que nada tienen que ver con el cumplimiento de la función de representación que aquí ejercemos".

Entre los discursos más fuertes del debate se encontró el de la kirchnerista, María Inés Pilatti Vergara, quien cuestionó "la forma en la que esta causa cayó en manos de Bonadio, como si estuvieran presentando un amparo".

"Acá había que ir a sorteo y lo obviaron. Fue a manos de este juez que es conocido por la enemistad con la senadora de Kirchner, que está denunciado por la senadora y debería haberse inhibido", señaló la senadora chaqueña.

Finalmente, en referencia a Cambiemos, agregó: "¿Ustedes creen que esto no se va a dar vuelta? ¿Que esta payasada de la que están siendo cómplices no les va a tocar a ustedes? Excavadoras, escaneos. ¿Sabés qué Bonadio? ¡Escaneate la cabeza!".

[no-sidebar]

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.