Garavano advirtió que "hay otros Oyarbide, pero con menor difusión"



El ministro de Justicia, Germán Garavano, apuntó contra el exjuez federal Norberto Oyarbide, señalado en la "causa de los cuadernos" atribuidos al exchofer Oscar Centeno, y afirmó que "hace muchos años que no debía ser juez", a la vez que aseguró que "hay otros Oyarbide, pero con menor difusión".

El funcionario aseguró en declaraciones a radio Mitre que "por primera vez se analiza el entramado de la la corrupción estructural del kirchernismo" y opinó que Oyarbide "hace muchos años que no debía ser juez" y por eso "el Gobierno avanzó en el consejo de la Magistratura" para impulsar un juicio y luego "él se acercó al ministerio y presentó la renuncia".

"Hay otros Oyarbide, pero con menor difusión", advirtió.

Por otra parte, en diálogo con radio La Red consideró que hay "algún abogado guionando" algunos aspectos de declaraciones de "arrepentidos" en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

"Hubo algún abogado guionando el arrepentimiento de empresarios", sostuvo Garavano, tras poner en duda elementos de declaraciones de hombres de negocios que se presentaron como "imputados colaboradores" ante el juez federal Claudio Bonadio.

El ministro señaló que el Gobierno nacional apuntará a que haya un "juicio oral pronto" y que puedan dilucidarse todos los detalles de la causa.

Garavano reiteró que, como Oyarbide, "otros jueces de la última década fueron designados con afinidad política".

"El Gobierno anterior trato de cooptar a distintos jueces", señaló el ministro, al tiempo que subrayó que "esta trama de corrupción incluía una pauta de protección judicial con Oyarbide".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente