El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, explicó que la ausencia del capitán Lionel Messi fue acordada tras una charla telefónica, aunque aclaró que no sabe "lo que puede suceder a futuro".

"Hablé con Messi, es el único tema que voy a tocar puntualmente, pero a partir de esa charla, él no está en esta convocatoria para estos dos partidos. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos. Todos sabemos lo que representa Messi para nosotros, fue una charla bien, tengo una buena relación y fue en buen término", se limitó a responder Scaloni.



Por otro lado, aclaró que "ningún jugador se bajó" de la convocatoria para los próximos amistosos ante Guatemala y Colombia, por lo que la renovación en apellidos responde a que se necesita "sumar gente a esta aventura".

"No voy a hablar de ausencias puntuales, voy a hablar de los jugadores que están. Ningún jugador se bajó, nadie me dijo que no quería venir a la Selección, todas las decisiones que tomamos (junto a Pablo Aimar y Martín Tocalli) fue por el bien de la Selección y por ver qué podemos aportar a la Selección argentina. Tenemos que sumar gente a esta nueva aventura. Tuve charlas con la mayoría de los jugadores, no con todos, y todos me dieron su disponibilidad", afirmó en conferencia de prensa en Ezeiza.



En ese sentido, aseguró que la renovación de la lista está enfocada en darle la primera experiencia a un montón de jugadores con "enorme potencial" y que tienen un "buen presente".

"Los convocados tienen un enorme potencial, están haciendo un buen presente la mayoría y es el momento de convocarlos, más allá de la edad porque pensamos a futuro, lo que tomamos como referencia es el momento y lo que puedan aportar a lo que queremos jugar", sostuvo.

Finalmente, manifestó que su pasaje al frente del conjunto albiceleste le genera una "enorme ilusión", porque se trata de un "momento de cambio y de tomar conciencia de todo lo que puede venir a futuro".



"Lo tomo con enorme ilusión, en este momento tan importante para el fútbol argentino, creemos que es un momento de cambio o de tomar conciencia de todo lo que pueda venir a futuro. Creemos que en estos partidos que estamos al frente tenemos que aportar lo nuestro como cuerpo técnico, ponerle el pecho a la situación en estos seis partidos o lo que sea", explicó.

Sobre sus objetivos en estos encuentros amistosos que afrontará hasta final de la temporada (son seis programados), Scaloni valoró: "Queremos aportar la mayor cantidad de jugadores posibles para que el entrenador que venga pueda elegir de todos estos chicos que se van a poner la camiseta en estos partidos. Para nosotros sería valiosísimo que de esta convocatoria, de las que vengan y por qué no de las juveniles también puedan salir futuros integrantes, más allá del resultado, que seguramente sea importante".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente