Quesada es el nuevo entrenador de #LosJaguares: "Era el momento de volver a mi país"



Gonzalo Quesada fue confirmado como nuevo entrenador en jefe de Jaguares a partir de la temporada 2019, según se develó el miércoles en una conferencia de prensa realizada en la Unión Argentina de Rugby.

El ex apertura de Los Pumas ya tuvo experiencias como entrenador asistente de Francia y Racing 92. Luego pasaría a ser head coach en el elenco parisino así como también de Stade Francais y Biarritz.

Quesada todavía no tiene el staff definido, pero dijo que lo comunicará en los próximos días. Sin embargo ya se prepara para lo que vendrá en 2019. "Era mi momento de volver al país y aportarle al rugby argentino toda mi experiencia", declaró. Lleva años dirigiendo en Europa. Fue asistente en Francia, luego head coach en Racing 92, Stade Francais y Biarritz.

Regresa a la Argentina luego de varios años en el exterior para suceder a Mario Ledesma, quien asumió como entrenador del Seleccionado Argentino.

"Gonzalo conoce la cultura y la idiosincrasia de nuestro rugby. Su llegada es un salto cualitativo enorme para el equipo. Había que cubrir esta necesidad del Head coach y esta es la mejor solución", sostuvo Marcelo Rodríguez, miembro del Board de Jaguares, quien estuvo junto a él en la conferencia de prensa que brindaron hoy en la UAR.


Quesada comenzará su periplo en el Super Rugby a partir de la próxima temporada, pero mientras tanto colaborará con el staff de Los Pumas y viajará a Durban para el debut en el Rugby Championship frente a Sudáfrica.

El staff que lo acompañará en Jaguares se confirmará en los próximos días pero uno de los integrantes sería Juan de la Cruz Fernández Miranda.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente