Tiroteo en Canadá: la Policía confirmó al menos cuatro muertos



La Policía de Fredericton informó hoy de que ha capturado a un sospechoso en relación con el tiroteo que causó hoy al menos cuatro muertos en esa localidad de la provincia de New Brunswick, en el este de Canadá. La Policía también informó a través de Twitter que la situación está “controlada”.



Según el canal público CBC, el tiroteo tuvo lugar en un área residencial de esta ciudad de casi 60.000 habitantes. Robert DiDiodato, un residente del vecindario entrevistado la cadena, ha explicado que escuchó ruidos de “petardos” alrededor de las 7 de la mañana. “Dado el ritmo, podría haber sido un tiro, era pop, pop, pop”.

En 2014, otro tiroteo masivo en el estado de New Brunswick provocó la muerte de tres oficiales de la Real Policía Montada de Canadá y heridas a otros dos en Moncton. En ese momento, el incidente fue uno de los peores de este tipo en Canadá, donde las leyes de armas son más estrictas que en los Estados Unidos y los ataques letales a la policía son raros.



No obstante, la proliferación de armas ha llevado a un aumento en los crímenes con armas de fuego en los últimos años. El mes pasado, un pistolero irrumpió en una concurrida calle de Toronto matando a dos personas e hiriendo a 13 antes de suicidarse.

El jueves, Ontario prometió más dinero para la policía y para mantener a los sospechosos tras las rejas mientras esperan juicio por acusaciones de crímenes con armas de fuego, mientras la provincia canadiense lidia con un número creciente de tiroteos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente