#SanJuan: Proponen colocar tarros con preservativos en los boliches



La polémica por el debate de la legalización del aborto en la Argentina no para de tener repercusiones tanto en las opiniones de la gente como en los medios de comunicación. Una de las aristas que se desprendió del debate es la necesidad de educación sexual y el acceso gratuito a métodos anticonceptivos.

Por eso, el sanjuanino Eduardo Reynoso hizo una propuesta en Facebook que ya es viral y tuvo buena aceptación en las redes sociales. Propuso que en los boliches de la provincia cuyana haya recipientes con preservativos.

“Sería bueno que haya dispenser con preservativos en los baños de los boliches. En el marco de la disputa por la despenalización del aborto, como campaña para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, estamos pidiendo difundir esto para que se multiplique la idea en la provincia y de esta manera involucrarnos todos en la lucha contra este flagelo”, dijo.

El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que tenía media sanción de Diputados fue rechazado por la Cámara Alta tras un extenso debate.

Tras más de 16 horas de debate, el Senado rechazó este miércoles el proyecto de despenalización del aborto por 38 votos en contra y 31 a favor. La iniciativa no podrá volver a tratarse hasta el año que viene.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente