Barcelona se aprovechó del recién ascendido Huesca: lo goleó 8 a 2 y es puntero de LaLiga



Guiado por Lionel Messi, Barcelona arrolló al recién ascendido Huesca por 8-2, con doblete del rosarino, y quedó como líder de la Liga igualado en puntos con Real Madrid, que el sábado sumó el pleno de 9 unidades tras superar 4-1 a Leganés, que dirige Mauricio Pellegrino.

Barcelona es líder por una mejor diferencia de goles (+10 sobre los +8 de los blancos).

El colombiano Juan Camilo Hernández abrió el marcador a los 3 minutos, siendo el primer goleador de la historia de Huesca en Liga en el Camp Nou, pero el conjunto catalán remontó rápidamente con tantos de Messi (16), de Jorge Pulido en contra (24) y del uruguayo Luis Suárez (39).

El equipo oscense volvió a sorprender a los azulgranas cuando Álex Gallar recortó diferencias antes del descanso (42), pero Barcelona completó la goleada en la segunda parte, con goles de Messi (48), del francés Ousmane Dembelé (52), del croata Ivan Rakitic (61), de Jordi Alba (81) y otra vez Suárez, de penal (93).



En su primera visita al Camp Nou en la historia de la Liga (hace cuatro años se vieron las caras en la Copa del Rey y el Barça se impuso en la ida por 0-4 y por 8-1 en el estadio azulgrana), Huesca no se encerró atrás y mostró una buena imagen, pero le ofreció muchas facilidades a un Barcelona que dio un recital en ofensiva.

En Barcelona se destacó, como casi siempre, Messi, que además de los dos goles (el primero de un disparo cruzado ajustado al palo y el segundo superando por bajo en el uno contra uno al arquero rival), estrelló una volea en el travesaño (47), cedió el lanzamiento del penal a Suárez y asistió en los goles de Rakitic y Alba.

Antes, Levante (5º) y Valencia (16º) empataron 2-2 este domingo en el derbi de su ciudad, con lo que el conjunto "Che" mantiene a cero su casillero de victorias en las tres fechas disputadas de la Liga española.

Los hombres conducidos por Marcelino, que disputarán la Liga de Campeones, suman dos empates y una derrota en este arranque liguero.

En otro encuentro, Alavés (12º, 4 puntos) consiguió su primer triunfo de la temporada al remontar para acabar ganando 2-1 en su estadio de Mendizorroza a Espanyol (7º, 4), que sufrió su primera derrota del curso.

Este domingo se completa la tercera fecha en España, a excepción de Rayo Vallecano-Athletic Bilbao, aplazado por deficiencias estructurales en el estadio de Vallecas, con el derbi de la capital andaluza entre Betis (18º) y Sevilla (4º).

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.