Djokovic derrotó con autoridad a Nishikori y enfrentará a Del Potro en la final del US Open



En un poco más de dos horas de juego en lo que fue la segunda semifinal del US Open, el serbio Novak Djokovic (6°) le ganó al japonés Kei Nishikori (19°) y se convirtió en el rival del argentino Juan Martín Del Potro. El partido se jugará el domingo con horario a definir.

Novak dejó en el camino al húngaro Márton Fucsovics, el norteamericano Tennys Sandgren, el francés Richard Gasquet, el portugués Joao Sousa y al australiano John Millman para pararse de frente a la posibilidad de alzar su 14° título de Grand Slam, el tercero en el US Open.

Djokovic dominó el primer set desde el fondo de la pista ante Kei que cometió muchos errores y que no sabía cómo crearle peligro a su rival. 6-3 fue el resultado del primer parcial con un Nole que confirmó que su saque está de vuelta.

En el segundo set Nishikori, quien había tenido un problema en su rodilla, intentó jugar con su revés pero poco le sirvió ante un Novak super afilado. El tercero fue un reflejo del segundo porque Djokovic volvió a sacar su magia para vencer a su rival y firmar su decimoquinta victoria consecutiva ante el japonés para meterse en su octava final del US Open.



El historial entre ambos indica que Djokovic suma 14 triunfos contra 4 del tandilense. De conseguir un nuevo título, el serbio le quitará el puesto número tres a Juan Martín.

La última vez que el tandilense le ganó fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016, competición en la que Delpo obtuvo la victoria ante el serbio en el primer partido en lo que sería el camino a obtener su medalla de plata.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también venció a Nole en el duelo por la medalla de bronce.

En 2013, la Torre de Tandil obtuvo una gran victoria ante Djokovic en el Masters 1000 de Indian Wells, torneo en el que llegó hasta la final y cayó ante del español Rafael Nadal.

La final del US Open 2018 significará para Del Potro no sólo la chance de conseguir otro título de Grand Slam, sino también la oportunidad de achicar la distancia en el historial y dar otro gran paso en su enorme carrera. Conservar el puesto número tres del ranking mundial y su segundo Grand Slam.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente